Menu Big Bang! News
Mundo POLÉMICA

¿Lo dijo o no lo dijo? El abogado del Chapo desmiente a Sean Penn

Juan Pablo Badillo, representante legal del narco mexicano, aseguró que los dichos del actor son “una soberana mentira, una especulación absurda”. Su defendido, planteó, “no pudo hacer semejantes revelaciones”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El encuentro que Joaquín “El Chapo” Guzmán mantuvo con Sean Penn, que luego fue reflejado en una nota para la revista Rolling Stone, sigue dando tela para cortar.

Es que el abogado del narcotraficante mexicano, Juan Pablo Badillo, salió a desmentir algunas de las afirmaciones del actor estadounidense.

“Es una soberana mentira, una especulación absurda del señor Penn. Él (por Guzmán) no pudo hacer semejantes revelaciones”, expresó el letrado, para luego agregar que “eso yo se lo garantizo, es una falsedad”.

Juan Pablo Badillo, el abogado del “Chapo”.

En el artículo, Penn pone en boca del narco que es el mayor traficante de heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana del mundo, entre otras cosas.

El encuentro entre el narco mexicano y el actor estadounidense.

“En cierta manera, sí, lo complica. El señor Penn debería ser llamado a testificar acerca de todas las estupideces que ha dicho”, indicó Badillo, quien representa legalmente al Chapo desde 1993, con respecto a su defensa.

Por otra parte, Badillo informó que presentará un amparo en contra de la incomunicación en la que asegura se mantiene a Guzmán desde que fue recluido en prisión, y que las versiones sobre una estrecha relación del capo con la actriz Kate del Castillo son especulaciones.

Vale recordar que 'El Chapo', que alguna vez apareció en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, fue detenido el viernes en la ciudad de Los Mochis, en su natal estado de Sinaloa, y que enfrenta ahora un proceso de extradición a Estados Unidos, que lo acusa de introducir toneladas de drogas a su territorio durante años.