Menu Big Bang! News
Mundo Asesinatos masivos

Locura en EE.UU.: los tiroteos matan a una persona por día

Después de la masacre de Oregon, este año murieron 375 personas. Entre 2001 y 2011, los incidentes relacionados con armas de fuego dejaron 40 veces más víctimas que los ataques terroristas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La masacre de este jueves en una universidad de Oregon sigue repercutiendo en Estados Unidos. Según las autoridades del país, el autor del tiroteo se suicidó tras acabar con la vida de diez personas y dejar a otras siete heridas.

Los tiroteos son una epidemia en esa nación, que ya suma más de un muerto por día en tragedias de esta clase.

EE.UU. se acostumbró a estos episodios.

Las cifras son escalofriantes: en lo que va del año 2015, las personas fallecidas por tiroteos alcanzan el número de 375, con 1.086 heridos

En los 275 días que ya han transcurrido en el año, se registraron 294 tiroteos en los que cuatro o más personas resultaron heridas de bala.

Según el Departamento de Justicia y el Consejo de Relaciones Exteriores, entre 2001 y 2011 los incidentes relacionados con armas de fuego dejaron 40 veces más muertos que los ataques terroristas.

El trágico tiroteo de Oregon es el número 994 desde que Obama resultó reelecto en noviembre de 2012. Solamente en 2015 se han registrado 45 incidentes en escuelas.

El presidente de EE.UU. reaccionó con indignación ante lo ocurrido y mencionó que "de alguna manera, esto se ha convertido en una rutina”.

Tiroteo en una escuela Amish

La escuela West Nickel Mines fue destruida y se construyó una nueva en otro emplazamiento.

El 2 de octubre de 2006, Charles Carl Roberts de 32 años, ingresó a una escuela de la comunidad amish en Pensilvania, tomó como rehenes y finalmente disparó a mató a doce niñas de entre 6 y 13 años, provocando la muerte de cinco de ellas. El hombre luego se suicidó en la misma escuela.

Masacre en el Estado de Washington

Imágenes de CCTV del asesino en el edificio.

El 24 octubre 2014 fueron asesinadas cuatro personas en un tiroteo en el Instituto Pilchuck de enseñanza secundaria de Marysville en el estado de Washington. El atacante se suicidó luego de disparar seis veces su arma de fuego.

Primaria Sandy Hook

Los peluches son dejados en memoria de los niños asesinados.

El 14 de diciembre de 2012 se produjo una masacre en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut. Murieron 28 personas, de las cuales 20 eran niños de entre 6 y 7 años. Adam Lanza, el asesino de 20 años, mató a su madre, quien también trabajaba en la escuela, y luego se suicidó.

La muerte en vivo y otras masacres en 2015

Sucedió en los últimos días de agosto y provocó gran revuelo a nivel mundial. Las víctimas fueron dos periodistas de Virginia, la reportera, de 24 años, y su camarógrafo, de 27. Estaban transmitiendo en vivo y miles de telespectadores fueron testigos de sus gritos de pánico y, segundos después, de su muerte.

Ataque a una iglesia afroamericana

Flores en un improvisado memorial en homenaje a las víctimas del tirador de Charleston, en Carolina del Sur.

En Estados Unidos, los crímenes motivados por el racismo son muy frecuentes. Un joven mató con un arma de fuego a nueve personas el 17 de junio de 2015 en una iglesia de la comunidad afroamericana de Charleston, en Carolina del Sur y luego se dio a la fuga.

Tiroteo en un ayuntamiento de Florida

A horas de la masacre ocurrida en Oregon, se sumó un nuevo tiroteo cerca del ayuntamiento en Inglis, Florida. Este incidente provocó tres muertos y una persona con heridas graves. El pistolero terminó suicidándose.