Menu Big Bang! News
Mundo

Londres bajo fuego, otra vez: ISIS se adjudicó el atentado que dejó 29 heridos

El ejército islámico comunicó la autoría del hecho a través de la agencia de noticias Amaq.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los ingleses volvieron a sufrir una gran conmoción esta mañana, cuando se enteraron que había ocurrido un nuevo ataque terrorista en el subte de Londres. La explosión dejó 29 heridos y ahora el Estado Islámico se adjudicó el hecho.

Londres sufrió hoy su quinto ataque terrorista.

Después de que la primera ministra Theresa May elevara al máximo el nivel de alerta, los investigadores determinaron que el ataque había sido de carácter terrorista. Inmediatamente, la policía salió a buscar los responsables, y horas después, ISIS se adjudicó el ataque.

El Estado Islámico se adjudicó el ataque.

A través de la agencia Amaq, organismo que utilizan regularmente, los terroristas celebraron el ataque y asumieron su responsabilidad para llevarlo a cabo.

Los efectivos policiales explicaron que el artefacto que usaron tenía aspecto de ser un balde con una bolsa adentro, y según parece, no habría funcionado bien y por eso no habría terminado de explotar del todo. Eso evitó una muerte casi segura para muchos de los pasajeros que circulaban en ese momento por la estación Parsons Green.

Los investigadores creen que el artefacto no habría funcionado bien.

"Hemos lanzado una caza del hombre", anunció el alcalde Sadiq Khan, en referencia a la posibilidad de que se concrete la captura del o los atacantes, al mismo tiempo que manifestó que "condena enteramente a esos individuos que intentan usar el terror para hacer daño y destrozar nuestra forma de vida".

Lo cierto es que este es el quinto ataque que recibe Inglaterra en lo que va del 2017, y las autoridades no descartan la posibilidad de que pronto ocurra una réplica de lo que sucedió hoy.