Menu Big Bang! News
Mundo por "inadecuado"

Londres censura un afiche de los Rolling Stones

Promociona una muestra sobre su trayectoria, pero no podrá colocarse en estaciones de subte ni en paradas de buses de la capital británica. Indignación de la banda y otros casos polémicos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasan los años y siguen generando polémicas, escándalos y noticias a pesar suyo. Aplacados, millonarios y más allá del bien y del mal, los Rolling Stones -y la sociedad- siguen alimentando la leyenda.

La mítica banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards presentará en 2016 una muestra artística, “Exhibitionism”. Pero surgió un problema inesperado: para las autoridades de Londres, el afiche que la publicita no es apto para ser exhibido en estaciones de subte ni paradas de buses. 

Esta es la ilustración que “escandalizó” a las autoridades de Londres.

El afiche en cuestión está lejos de ser escandaloso. A lo sumo, podría definirse como sugerente o irreverente. Pero de todos modos la lengua emblemática en la entrepierna de una mujer en malla, aunque sea sólo un dibujo del artista Mark Norton, no fue aprobada. 

Cuando se presentó la publicidad a Exterion Media (regula el sector en el metro) y a Clear Channel (lo hace en las paradas de colectivos), decidieron que el cartel no era adecuado e instaron a que se corra el logotipo de la entrepierna al ombligo.

Esta prohibición no rige para el resto del Reino Unido. "Estamos estupefactos y perplejos por esta decisión, que nos parece bastante tonta”, dijo un vocero en nombre de la banda.

Otros casos

Publicidad de Baccardi prohibida en Canadá por denigrar a la mujer.
Gucci, la reconocida casa de moda, debió retirar esta campaña por obscena.

 

Cartel de la serie Six feet under, Prohibido por "ofensivo, impactante y propenso a causar angustia indebida".

cc 

Cartel de película estadounidense censurado por mostrar “muñecos copulando”
Tom Ford, retirado por ser sexualmente explícito.

 

Afiche del film prohibido en Estados Unidos. Ofensivo por su simbolismo religioso y desnudez.