Menu Big Bang! News
Mundo 199 días en órbita

Los astronautas de la Estación Espacial llegaron a la Tierra

Tuvieron que quedarse en el espacio más tiempo de lo previsto por el accidente del carguero ruso. Hoy aterrizaron en Kazajstan. Una mujer batió el record de permanencia en órbita.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


Tres cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) regresaron hoy a la Tierra tras permanecer en órbita casi 200 días, un mes más de lo previsto. Las imágenes difundidas el centro de control ruso y la NASA exhibían a la tripulación en buen estado de salud, eufóricos aunque algo cansados.

El video mostraba la cápsula del ruso Anton Shkaplerov, el estadounidense Terry Virts y la italiana Samantha Cristoforetti, aterrizando exitosamente en las estepas de Kazajistán.

Los tres tripulantes de la ISS habían permanecido en órbita durante 30 días más de lo previsto a causa de la pérdida del carguero no tripulado Progress que tuvo una falla técnica. 

El regreso a la Tierra de los integrantes de la 43ª expedición a la estación, inicialmente previsto para el 12 de mayo, fue entonces postergado para comienzos de junio. La pérdida del carguero no puso en peligro a la tripulación de la ISS, que disponía de varios meses de reservas de alimentos y agua.

 Samantha Cristoforetti, la única mujer que estuvo 199 días en el espacio.
Samantha, de “civil”.

El envío de la nueva tripulación de la ISS, inicialmente previsto para el 26 de mayo desde el cosmódromo de Baikonur, también fue retrasada para fines de julio. Por otra parte, entre el 23 y el 25 de julio, un nuevo equipo de espacionautas despegará del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) hacia la estación espacial.