Menu Big Bang! News
Mundo Terrorismo

Los dueños del terror: ahora Estado Islámico amenaza con derribar la Torre Eiffel

En su nuevo video, el grupo extremista dice que tiene en la mira a todo el continente europeo, principalmente al presidente de Francia. "Temerán cuando vayan caminando por la calle y vean a un musulmán”, pronostica.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Estado Islámico publicó un nuevo vídeo este sábado, en donde amenaza a Europa y principalmente al presidente de la república gala, François Hollande, con derrumbar la Torre Eiffel por los bombardeos contra la población islámica en Siria.

El material comienza acusando a los distintos medios periodísticos y gobiernos europeos de hacerles creer a la sociedad que fue el Estado Islámico “quien inició la guerra” y los atentados.

"Son ustedes los que iniciaron la agresión contra nosotros y pagarán el precio cuando sus hijos vayan a la guerra contra nosotros y vuelvan degollados, mutilados, dentro de un ataúd o con un trastorno mental”, afirmaron los yihadistas.

Los yihadistas amenazan al presidente de Francia.

El ISIS se autoproclamó como el culpable del atentado terrorista que sufrió la capital francesa y provocó la muerte de 129 muertos y más de 300 heridos. Esto ocasionó la rápida respuesta del gobierno francés con ataques aéreos sobre Raqqa, la capital del Estado Islámico.

"Pagarán el precio teniendo miedo de viajar a cualquier país”, advierten mientras exhiben una imagen de un avión de Air France y aseguran que los europeos “no volverán a estar tranquilos” cuando vean a un musulmán en la calle.

Francia bombardeó Siria.

El vídeo fue difundido por el cuartel del Estado Islámico en Alepo, en el norte de Siria. Con el título de "París se derrumbará", comienza con imágenes de los atentados del pasado día 13 en París, mientras intenta convencer que el ISIS no es el culpable de este enfrentamiento.

La organización radical manifestó su voluntad de “avanzar hacia París antes Roma”, entretanto un supuesto miembro del EI, con un pasamontañas, habla en francés y se declara culpable por los atentados en la capital francesa.

El extremista califica de "cerdo" al presidente Hollande y promete que no estará seguro ni en su propia casa.

Imagen de la la torre Eiffel “derribada”.

“Pagarán el precio cuando esta cruzada se rompa y los combatamos en su territorio", finaliza el vídeo.