Menu Big Bang! News
Mundo Crisis

Los refugiados sirios en Uruguay quieren volverse porque dicen que el país es caro

Se sienten engañados. Dicen que Uruguay es caro y que no se quieren quedar. Son 5 familias de refugiados sirios que llegaron a Uruguay gracias a un programa de refugiados impulsado por “Pepe” Mujica. Quieren volver a Siria o -en su defecto- a El Líbano. Dicen: “Allá hay futuro”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El año pasado pidieron asilo en Uruguay cinco familias de refugiados sirios. El gobierno de José Mujica les facilitó la llegada al país en el marco de un programa para refugiados. Esta tarde, los sirios se plantaron en frente a la Torre Ejecutiva -sede de Presidencia uruguaya- para presentar una peculiar protesta: quieren volver a su país o, en su defecto, partir rumbo a El Líbano. Aducen que “Uruguay es caro, que les mintieron y que no se quieren quedar”, informa el diario El País. 

Los sirios se hacen entender a través de un traductor: “Les dijeron que los sueldos eran de US$ 1.500”.

Mediante un traductor, hicieron entender que se sienten engañadas. "Les dijeron que los sueldos acá eran de US$ 1500", dijo el intermediario. Reclaman también que les habiliten un documento que los deje ingresar a Turquía o al Líbano

Una de las familias que protestan fue deportada desde Estambul la semana pasada. Viven en Piriápolis y habían recibido una denuncia porque no llevaban a sus hijas mujeres a la escuela pública.

Otro de los motivos de protesta es que con el documento recibido no pueden cruzar a Argentina. 

Uno de los refugiados manifestó que quiere volver a Siria, porque “al menos allí va a tener un futuro”. También protestan porque el documento que les entregaron como refugiados no les permite cruzar a la embajada siria en Argentina.