Menu Big Bang! News
Mundo En defensa de Rousseff

Lula anunció su vuelta al primer plano político de Brasil

El ex presidente decidió “viajar, hablar y dar entrevistas” luego de permanecer “callado” durante cinco años. Tomó la decisión para defender a su sucesora, Dilma Rousseff, de las críticas de la oposición.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de permanecer en un segundo plano de la política nacional de su país durante cinco años, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva reveló hoy que ha decidido volver a la escena principal para defender a su sucesora y actual Jefa de Estado, Dilma Rousseff.

"Como tengo las espaldas anchas y ya recibí demasiado, veré si le dan un poco de sosiego a Dilma y me pegan a mí", dijo el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en referencia a las críticas que recibe la presidenta.

Lula acompañado por Mujica en un acto en São Bernardo do Campo.

En un auditorio colmado en São Bernardo do Campo, la ciudad en la que inició su carrera sindical y política, donde estuvo acompañado por el ex presidente de Uruguay José Mujica, confirmó que volverá a “viajar, hablar y dar entrevistas” luego de permanecer “callado” durante cinco años.

Este anuncio se produce después de la afirmación que hizo ayer de que estaba evaluando volver a postularse como candidato en las elecciones de 2018 para presidir de nuevo Brasil.

"Los adversarios todo el santo día dicen mi nombre. Aprendí una cosa, sólo matas a un pájaro si se queda quieto, si se mueve no lo cazas. Yo volví a volar otra vez", dijo Lula.

El líder regional planteó que Brasil vive una "lucha de clases" que se mueve "de arriba abajo" debido a los "prejuicios" que tienen los más ricos hacia los pobres y que se ha traducido en el "odio" y en un proceso de "criminalización" del PT.

Sin embargo, reveló que no se siente indispensable, ya que "todo hombre que se siente imprescindible, está naciendo un dictador dentro de él", aunque aclaró que no es fácil preparar nuevos líderes.

Apoyo de Mujica

En relación a esto, Mujica avaló las palabras de su par al decir que en política “no hay hombres imprescindibles” sino “causas imprescindibles”.

El ex presidente uruguayo apoyó a Lula.

"Por grande que sea un dirigente, nunca será tan grande si no tiene una columna de gente atrás que le dan fuerza", aseveró el ex presidente uruguayo entre 2003 y 2010.

Luego, remarcó que "hay que luchar por partidos republicanos, donde los dirigentes viven como la mayoría y no como la minoría”.