Menu Big Bang! News
Mundo Caos

Lula declaró durante tres horas y se declaró inocente

El ex presidente de Brasil recupero su libertad. Hoy hubo manifestaciones a su favor y en su contra. Hubo balas de goma, piedras y detenidos. Tensión en Brasil. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva declaró durante tres horas como sospechoso de haber participado en una trama corrupta en la petrolera estatal Petrobras. Le tomaron interrogaratorio en una oficina del aeropuerto de Congonhas, en San Pablo. Luego se dirigió hacia la sede del Partido de los Trabajadores (PT) en São Paulo.

Mientras tanto, un nutrido grupos de manifestantes a favor y en contra de Lula da Silva se enfrentaron en la puerta del edificio en el que viven el ex presidente y su esposa Marisa Leticia, en São Bernardo do Campo.

El choque se produjo luego de una serie de allanamientos en distintas propiedades del ex Presidente, en el marco de la investigación por el escándalo de corrupción en Petrobras que terminó con su traslado al aeropuerto de Congonhas para declarar ante la Justicia.  

La Policía debió intervenir en medio de la protesta. 

Tras conocerse la noticia, al menos 200 manifestantes rodearon la zona y se produjeron forcejeos, golpes y patadas. La Policía militar debió intervenir al menos tres veces con gas pimienta y se produjo la detención de varias personas.

Los manifestantes contrarios a Lula exigen su prisión y piden el fin del gobierno de la mandataria Dilma Rousseff. En São Bernardo do Campo, los dos grupos llegaron a la Avenida Prestes Maia apenas se conoció la noticia del allanamiento al ex mandatario.

Piden la renuncia de Dilma

El ex candidato presidencial Aécio Nevez, se refirió al escándalo de corrupción que podría salpicar al ex presidente Lula y exigió la renuncia de la actual mandataria. ¿Será que no es el momento para que la presidenta, en un gesto de grandeza, pensando no en su partido sino en el país, renuncie a su mandato?", se preguntó el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). 

Neves también anunció que la oposición se propone anexar las denuncias reciente sobre el caso con una solicitud para juicio político contra Rousseff presentado el año pasado, por maniobras contables que el Gobierno supuestamente hizo en 2014 y 2015 para maquillar sus resultados.