Menu Big Bang! News
Mundo iniciativa

Mano dura 2.0 al odio: Facebook combatirá la discriminación a inmigrantes

El fundador y CEO de Facebook criticó los mensajes racistas contra los inmigrantes y aseguró que "no hay lugar para ese tipo de contenido en su red social, ni en la comunidad".


 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pesar de que fue amenazado por el Estado Islámico en los últimos días y frente a los constantes ataques en Siria que llevan a sus habitantes a abandonar sus hogares en busca de refugio y protección, Mark Zuckerberg afirmó que Facebook necesita tomar más medidas contra “los discursos de odio” hacia los migrantes.

 

Live from our Townhall Q&A in Berlin. Comment to ask a question!

Posted by Mark Zuckerberg on viernes, 26 de febrero de 2016

El fundador de la red social más popular en la actualidad visitó la capital de Alemania, Berlín, para reunirse con la canciller Ángela Merkel y con su jefe de gabinete. Zuckerberg dio una conferencia para 1.000 personas y aseguró que los migrantes “necesitan la protección” de todas las naciones.

Alemania es el país europeo que más solicitantes de asilo recibe hasta el día de hoy y está considerando algunas propuestas para endurecer su política migratoria, especialmente después de recibir un sin número de robos y ataques sexuales antes de año nuevo.

En los últimos meses, las tensiones en torno a la crisis migratoria se intensificó en Alemania y en otros países de Europa. Además, Facebook fue criticado por Alemania por no reaccionar con “mano dura” ante ciertas publicaciones racistas y con algunos contenidos contra la migración.

 

Priscilla and I visited the REDI School of Digital Integration in Berlin -- a non-profit that teaches refugees to code....

Posted by Mark Zuckerberg on viernes, 26 de febrero de 2016

Sin embargo, el CEO de Facebook afirmó el año pasado que “Estados Unidos debe seguir el ejemplo de Alemania”, permitiendo la entrada de más refugiados al país. "El liderazgo de Alemania en la crisis de refugiados es inspirador y un modelo para el mundo", dijo Zuckerberg.

El ministro de justicia de Alemania manifestó que Facebook elimina con mayor velocidad el contenido que refiere a situaciones o actos sexuales, que los mensajes de carácter racista.

Frente a esto, Zuckerberg reconoció que "no hay lugar para ese tipo de contenido en Facebook ni en nuestra comunidad" y agregó: "Aprender más sobre la cultura alemana y sus leyes nos ha permitido centrarnos en cambiar nuestro enfoque".

 

At our Townhall Q&A in Berlin, someone asked why Priscilla and I plan to give away 99% of our Facebook shares. I talked about our hopes for improving education, curing disease and building stronger communities.

Posted by Mark Zuckerberg on sábado, 27 de febrero de 2016

"Hemos escuchado el mensaje alto y claro y estamos dispuestos a hacerlo mejor", aseguró el dueño de Facebook y expresó que "los discursos de odio hacia los migrantes no tendrán ninguna tolerancia en la red social".

Por otra parte, Zuckerberg detalló que formará un equipo que trabajo con la policía para combatir los mensajes de odio hacia los inmigrantes en su red social.

Un número que no deja de crecer

En medio de las protestas, incendiaron un hotel habilitado para acoger a refugiados.

Alemania está viviendo momentos sensibles con respecto al aumento de la llegada de inmigrantes, a quienes se les acusa de los robos y ataques sexuales durante fin de año. Esta situación indigno al pueblo alemán, quienes comenzaron a manifestarse contra éste hecho en las calles, como también en las redes sociales.

Desde el bloqueo de calles para que no puedan circular los vehículos que llevan refugiados, hasta la quema de albergues para los mismos, son algunas de las protestas de centenares de personas en Alemania.