Menu Big Bang! News
Mundo El Papa llega hoy a las 15

Más de un millón de argentinos esperan a Francisco en Paraguay

El Sumo Pontífice llegará al país vecino después del mediodía. Se estima que casi un millón de peregrinos argentinos viajarán para presenciar su misa. Se reunirá hoy con el Presidente Horacio Cartes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tal como ocurrió en Bolivia, la visita del Papa Francisco en Paraguay genera una verdadera revolución en sus fieles. Cuando el reloj marque las 15, Francisco arribará al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y se iniciará formalmente su visita en el país vecino.

Gran expectativa en Paraguay por la visita del papa Francisco. 

Se espera que los peregrinos que viajarán a ver al Sumo Pontífice podrían ser más de un millón y la misa campal que Francisco brindará mañana se aguarda con ansias. Para dicha celebración el artista paraguayo Koki Ruiz diseñó exclusivamente  un altar de maíz hecho sobre una base de semillas.

El altar diseñado exclusivamente para la misa campal de Francisco.

A las 18 horas (local), visitará al presidente Horacio Cartes en el Palacio de López. Luego, se reunirá con el cuerpo diplomático y miembros del Poder Ejecutivo.

Desde la coordinación de la visita papal no descartan que el Sumo Pontífice prolongue 24 horas su estadía en Paraguay ya que, como es habitual, Francisco suele romper los esquemas tal como lo hizo durante su homilía en Guayaquil-Ecuador.

Mariano Mercado, miembro de la organización de la visita del Papa aseguró que es probable que Santo Padre quiera quedarse un día más en suelo guaraní. “Con el Papa Francisco todo se puede esperar”, expresó sin confirmar.

Argentinos viajan a ver al Papa

Se calcula que más de un millón de personas cruzarán la frontera y las autoridades fronterizas prepararon un megaoperativo especial en ambos países.

Las autoridades de Paraguay establecieron un Comando Operativo de Prevención que se pondrá en marcha desde las 24 horas previas hasta las 48 horas posteriores a la visita del papa con base en Clorinda, Formosa.

Más de seis mil micros trasladarán a los peregrinos argentinos, además de autos particulares, por lo que los pasos fronterizos estarán en funcionamiento al límite de su capacidad.

Más de un millón de argentinos viajarán a Paraguay para estar cerca del Papa.

Catorce puestos móviles equipados para el control migratorio fueron dispuestos en forma escalonada para disminuir los tiempos de los trámites. La inspección será en tres zonas: primero en Resistencia (Chaco), luego en la ciudad de Formosa y por último en Clorinda.