Menu Big Bang! News
Mundo atentados en parís

Masacre: el momento exacto en el que abrieron fuego en Le Bataclan

Un video muestra cuando los terroristas yihadistas del Estado Islámico irrumpen en el teatro y comienzan a disparar en medio del recital.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un espectador canadiense grabó el exacto momento en el cual un grupo terroristas de ISIS desató una ola de disparos dentro del teatro parisino Bataclan, en medio de un concierto de la banda Eagles of Death Metal. Se trata de las primeras imágenes de uno de los sucesos que aterrorizó y conmovió al mundo.

En las imágenes puede apreciarse el momento en el que en medio de una de las canciones se escuchan disparos de armas y los músicos comienzan a escapar del escenario. El video fue publicado por un canadiense llamado Mascos Boston, quien captó la escena desde su teléfono celular.

Francia llora a las víctimas del atentado terrorista. 

El video, captado a pocos metros del escenario muestra como el baterista de la banda, Julian Dorio, se agacha para esconderse, mientras que otro de los artistas empieza a correr alejándose del escenario. Sin embargo el guitarrista Dave Catching, se queda atónito ante el ataque con armas de fuego.

El mundo se solidarizó con Francia. El London Eye, en un conmovedor homenaje.

El ataque terrorista al teatro parisino Bataclan realizado el viernes por la noche dejó un saldo de al menos 89 muertos, cuando tres terroristas ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar contra las personas presentes.

A través de declaraciones del hermano del baterista de Eagles of Death Metal, se pudo confirmar que los artistas sobrevivieron al atentado yihadista perpetrado por el Estado Islámico, aunque uno de los ayudantes de los músicos murió y otro resultó herido.