Menu Big Bang! News
Mundo Al menos 21 muertos, la mayoría turistas

Masacre terrorista en un museo de Tunez

Un grupo armado quiso atacar el parlamento y comenzó un tiroteo que se extendió hasta el Museo del Bardo, donde los terroristas dispararon a los visitantes. Dos fueron abatidos Hay 38 heridos de varias nacionalidades. Mirá el video. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


Turistas polacos, italianos, alemanes y españoles, entre otras nacionalidades, se vieron atrapados bajo fuego hoy en un ataque terrorista perpetrado en el Museo del Bardo en Túnez. Según testigos, habrían participado varios hombres armados y con uniformes militares. El primer ministro tunecino Habib Essid dijo que hubo al menos 21 muertos: 17 turistas, dos agresores, un oficial de seguridad tunecino y una empleada de limpieza.

Los asaltantes intentaron primero atacar, vestidos con uniformes militares, el Parlamento de Túnez y tras un tiroteo se refugiaron en el museo del Bardo, donde ocurrió la tragedia. La guardia de Seguridad de la Cámara se dio cuenta de que no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo, uno de los más importantes de Túnez. En el lugar abrieron fuego contra la gente que bajaba de sus autobuses e ingresaron al museo . Los terroristas no hicieron ningún intento para tomar rehenes.

Además, el ministro de Salud, Said Aidi, dijo a la prensa que 38 personas habían resultado heridas, también turistas internacionales. Según la televisión nacional Wataniya1, dos de los asalatantes perdieron la vida y tres habrían logrado huir. Ningún grupo se adjudicó hasta el momento la autoría del hecho, pero todos los indicios apuntan a los Jihadistas

​Agencias.