Menu Big Bang! News
Mundo Espectacular tiroteo

Matan al sospechoso de atacar la sede de la policía de Dallas

Un hombre solo atacó en la noche del viernes la sede policias. Después lo mató un francotirador de la policía. Tenía explosivos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un francotirador de la policía mató este sábado al sospechoso de haber participado en un ataque durante la madrugada contra la comisaría de Dallas, luego de haberlo acorralado, y los agentes recurrieron a robots con cámaras para comprobar si el hombre está vivo o murió, informó la policía.

El jefe de policía, David Brown, dijo que uno de sus agentes le disparó al sospechoso el sábado por la mañana mientras el hombre permanecía encerrado en una camioneta en un estacionamiento en Hutchins, un suburbio de Dallas. Dijo que el hombre le dijo a la policía que tenía explosivos en el vehículo.

Brown agregó que los investigadores creen que el hombre actuó solo en el ataque contra la sede policial, a pesar de versiones de testigos de que otras personas pueden haber participado, informó la agencia AP.

El jefe de policía de Dallas dijo que el atacante actuó solo.

El jefe policial dijo que el sospechoso aparentemente se movió rápidamente durante el ataque, lo que pudo haber dado la impresión de que había otros personas involucradas.

Los investigadores encontraron un paquete con bombas cerca de la comisaría y el sospechoso dijo a los negociadores de la policía que tenía explosivos "C4" en la camioneta.

Un video grabado con un celular desde un balcón o el techo de un edificio cercano a la comisaría mostró una camioneta oscura chocando contra un coche patrulla mientras sonaban varios disparos. Brown dijo que varios de los autos patrulla recibieron disparos, pero que nadie, a excepción del sospechoso, fue herido a disparos durante el enfrentamiento de varias horas de duración.

En una rueda de prensa previa, Brown dijo que el hombre se identificó como James Boulware y que acusó a la policía de haber perdido la custodia de su hijo, luego de acusarlo "de ser un terrorista".