Menu Big Bang! News
Máximo nivel de alerta en Bélgica ante la "inminencia" de ataque terrorista

Mundo Atentados

Máximo nivel de alerta en Bélgica ante la "inminencia" de ataque terrorista

Las autoridades belgas subieron el nivel de alerta de 3 a 4, lo que implica un nivel máximo. Consideran “seria e inminente” la posibilidad de un ataque terrorista a la capital, Bruselas. Suspendieron servicio de metro, el fútbol profesional y recomiendan evitar concentraciones de gente. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobierno belga elevó el nivel de alerta al máximo y calificó como “seria e inminente” la posibilidad de un ataque terrorista en Bruselas, la capital. El Centro de Crisis del Ministerio del Interior, tras una evaluación de los servicios de inteligencia, decidió poner a Bruselas en nivel 4 y mantuvo al resto del país en el 3. Se considera que la situación es muy grave.

Las autoridades subieron el nivel de alerta: de 3 a 4: situación grave.

Este fin de semana se suspendió el servicio de metros y se recomienda a la población de Bruselas -sede de las instituciones de la Unión Europea y de la OTAN- que evite las concentraciones de personas, como conciertos, grandes eventos deportivos -el fútbol profesional quedó suspendido-, centros comerciales, estaciones de tren y aeropuertos. 

La decisión gubernamental llegó luego de la detención de al menos una decena de sospechosos que podrían tener relación con los atentados del viernes pasado en París, en el que fallecieron al menos 132 personas por ataques del grupo terrorista Estado Islámico. A su vez, se cree que Salah Abdeslam, quien se encuentra prófugo y cuyo hermano Brahim se inmoló en un restaurante parisino, estaría en territorio belga. 

Anoche encontraron explosivos y químicos en Molenbeek.

Anoche, las fuerzas de seguridad belgas descubrieron un importante arsenal de productos químicos y explosivos durante un operativo realizado en el barrio bruselense de Molenbeek, donde habitaban algunos de los terroristas que formaron parte de los atentados que asolaron París hace una semana. 

El territorio belga, y sobre todo su capital, están militarizados. Soldados patrullan la ciudad a bordo de sus jeeps. El virtual toque de queda al que está sometida la ciudad generó que incluso las autoridades habilitaran una línea telefónica para posibles situaciones de crisis. El número es el 1771.