Menu Big Bang! News
Mundo sociedades offshore

Miles de británicos exigieron la renuncia de Cameron

Es por su participación en los Panamá Papers. El líder inglés tuvo un fondo de inversión junto a su esposa por más de 40 mil euros. Crece el rechazo a su gestión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Miles de británicos le exigieron hoy la renuncia al primer ministro David Cameron por su participación en la sociedad offshore de su padre en las Islas Bahamas. Con carteles, camisas hawaianas y hasta sombreros de Panamá, en referencia a los "paraísos fiscales", una multitud se movilizó hasta la residencia presidencial en Downing Street 10 para pedir que los "conservadores se vayan" del gobierno.

Londres exigió la salida de Cameron.

Ante este panorama, el primer ministro reconoció hoy que debió manejar mejor la situación desatada por las revelaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ): "No culpen a mis asesores. Soy yo quien debe aprender la lección".

El líder británico reconoció sus errores.

Un sondeo de opinión de la Consultora YouGov estimó que el 58% de los británicos rechazan el gobierno de Cameron, que lleva ya cinco años.

El mandatario reconoció que tuvo junto a su esposa Samantha Sheffield 5.000 títulos del Blairmore Investment Trust por un valor superior a los € 42.000, es decir, $735.000.

El fondo de inversión había sido creado por su padre Ian Cameron en 1997, pero cerrado en enero de 2010, cuando sólo faltaban cinco meses para que David jurara como primer ministro.