Menu Big Bang! News
Mundo clásico

Misterio resuelto: por fin se descubrió la marca del auto de Homero Simpson

Luego de 28 años se conoció casi con certeza absoluta el modelo y la marca del destartalado auto de Homero. La historia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La serie de la familia amarilla es un ícono de la cultura pop, la más exitosa de todos los tiempos y la más longeva. Y nunca deja de sorprender a sus millones de fans, que buscan detalles desconocidos casi con microscopio.

Pese al maltrato, su auto sigue cumpliendo.

Y ahora se conoció un dato que desvelaba a todos: qué marca es el auto maneja Homero desde 1989. Es rosa, tiene un golpe en la parte frontal derecha, luce viejo y definitivamente no es un objeto de deseo. Pero es fiel y pocas veces lo dejó de a pie.

En el capítulo recién estrenado en Estados Unidos “Pork and Burns”, casi treinta años finalmente lograron individualizarlo, aunue no con un 100% de certeza pero sí con un 90. El devancijado vehículo, casi una chatarra rosada es un Plymouth Junkerolla 1986.

Este es el auto de Homero.

El Plymouth surgió en 1928 cuando Chrysler, orillado por una crisis económica que redujo las ventas de los coches costosos, decidió lanzar una línea accesible. Durante setenta años se formó un nombre sólido en la industria hasta que en 1998 los grupos Chrysler y Daimler Benz se fusionaron y decidieron suprimir la sub-marca Plymouth.

Las pruebas.

Muchos medios especializados habían mencionado que el hasta ahora coche identificado como Pinky Sedán, debía ser un derivado del Plymouth Reliant de 1986. El coche de Homero pertenece a esa línea de vehículos.