Menu Big Bang! News
Mundo tragedia e incertidumbre

Muertos y decenas de desaparecidos por la rotura de una represa en Brasil

Fue en Minas Gerais, donde se desató una avalancha de agua y barro. Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de sobrevivientes. Comienzan las evacuaciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una represa estalló este jueves en la provincia de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, desatando una avalancha de agua y barro que sumergió cientos de viviendas y vehículos. Ocurrió en el ayuntamiento de Mariana, a las 4:20 de la tarde y a 20 kilómetros del centro de Belo Horizonte.

Aunque no se confirmó el número de víctimas fatales, ya hay más de 40 desaparecidos. 

Las primeras imágenes del rompimiento 

Los equipos de rescate trabajan en el área en busca de sobrevivientes. Los residentes recibieron instrucciones de evacuar sus viviendas e irse a zonas más altas.

Las imágenes de la cadena Globo TV mostraron la operación minera cubierta por agua y barro, y grandes vehículos volcados.

Las autoridades señalaron que la represa fue construida para contener agua y residuos de operaciones mineras, una mezcla frecuentemente tóxica.

La compañía minera Samarco planteó que está haciendo "todo esfuerzo posible para dar prioridad al cuidado de la gente y mitigar los daños al medio ambiente".

Las imágenes son impactantes.

“No es posible en estos momentos confirmar una causa... ni si hay víctimas", agregó la empresa.