Menu Big Bang! News
Mundo piezas para todos

Muñequito inclusivo: Lego presenta su primera figura con discapacidad

Fue anunciada en una feria en Alemania. Después de la novedad de la Barbie “real”, la compañía danesa se sumó a una campaña por juguetes inclusivos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después del anuncio de que las nuevas muñecas Barbie serán más parecidas a la figura humana real, Lego tomó la posta e informó que entre sus próximos juguetes habrá un chico en silla de ruedas.

La nueva figura de Lego.

En la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, la compañía danesa mostró por primera vez la imagen del nene discapacitado, que será parte del Lego CITY que saldrá en junio.

Estará integrado a Lego CITY.

“Lego y otros fabricantes han estado bajo presión últimamente para introducir juguetes que reflejen la vida real”, consigna la CNN en su sitio en español.

Lego y su expansión al universo Star Wars.

"Tenemos genuinas lágrimas de alegría ahora mismo", dijeron los organizadores de #ToyLikeMe (Juguete como yo), la campaña online para que las empresas fabriquen juguetes inclusivos.

Ya se juntaron más de 20 mil firmas para cumplir con ese objetivo.

 

La Barbie “real”.

Sólo en 2014, el consorcio encargado de hacer barcos piratas, autos de carreras y castillos encantados produjo 60 mil millones de piezas en 2014. Las ventas se aceleraron un 18% en la primera mitad de 2015.

En esa batalla con Mattel, la creadora de Barbie, Lego se está alzando como ganadora. Sin embargo, el gran triunfo es el de una visión más realista del mundo.