Menu Big Bang! News
Mundo

Murió el ex nuncio que iba a ser juzgado por pederastía en el Vaticano

El polaco Jozef Wesolowski murió de un paro cardíaco esta madrugada. Fue nuncio en República Dominicana. Era el primer obispo bajo arresto en la Santa Sede y también el primer caso de abuso de menores que iba a ser juzgado en tribunales vaticanos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex nuncio de la República Dominicana que enfrentaba un juicio en el Vaticano por delitos de abuso de menores y posesión de material pornográfico, el polaco Jozef Wesolowski, murió ayer por un "evento cardíaco", según los primeros resultados de la autopsia. La Santa Sede emitió hoy un comunicado en el que explicó que las primeras conclusiones de las pericias al cuerpo confirmaron que el deceso fue "por causas naturales, debido a evento cardíaco".

El polaco Jozef Wesolowski era el primer obispo arrestado en la Santa Sede. 

El polaco fue encontrado muerto ayer a las 5 de la madrugada sentado en el sillón y con la televisión encendida en la habitación de su residencia en los Jardines vaticano, donde se encontraba en espera de que se celebrase el juicio en el tribunal vaticano. Wesolowski era el primer obispo bajo arresto en la Santa Sede, así como el primer caso de pederastia por parte de un religioso que iba a ser juzgado en los tribunales vaticanos, recordó la agencia EFE.

Fue expulsado del sacerdocio y arrestado por abuso de menores. 

El 27 de junio de 2014, Wesolowski fue expulsado del sacerdocio tras un proceso canónico y el 22 de septiembre fue arrestado, aunque posteriormente fue puesto en libertad pero con la obligación de no abandonar el Vaticano al superarse los plazos de la detención preventiva.