Menu Big Bang! News
Mundo Golpe al terrorismo

Murió el líder del Estado Islámico

 Abu Bakr al Baghdadi estaba convaleciente luego de que la caravana en la que viajaba fuera atacada con misiles en Irak. La radio oficial iraní confirma que el yihadista está “clínicamente muerto”, y ya hay un sucesor. Mirá el video del ataque.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El líder de ISIS al frente de sus seguidores.Era el hombre más buscado por EEUU, que ofrecía 10 millones de dólares de recomensa por su cabeza.
 

 

El máximo referente del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi  murió luego de ser herido en un ataque con misilies, según informó Radio Irán y consignó The Times of India.
Al Baghdadi, conducía el grupo yihadista su creación, y sólo se lo vio en público una vez hace un año en una mezquita de Mosul, iraquí ciudad tomada por el ISIS. El l 18 de marzo pasado había resultado gravemente herido luego de una incursión aérea de la coalición internacional en el límite entre Irak y Siria, en la ciudad de Al Baaj, distrito de Nínive. En el ataque murieron tres altos jerarcas de la organización.

 

Radio Irán, medio oficialista reveló que "El líder de ISIS Al Baghdadi está clínicamente muerto;" Cabe recordar que estaba internado desde hace varios días y ahora se reveló que fue declarado muerto por los médicos que lo atendieron. Ya había cedido la conducción de ISIS al experto en químicos Abu Alaa al Afri, también conocido como Abu Hasan, profesor de química y física y uno de los favoritos de Bin Laden.
La información sobre Al Baghdadi no es mucha y su figura era un misterio para la mayoría. Se calcula que tenía poco más de 40 años, que tomó el poder sobre ISIS en 2010 y que los Estados Unidos ofrecía 10 millones de dólares por su cabeza.