Menu Big Bang! News
Mundo Cisjordania

Murió el padre del bebé palestino asesinado en ataque incendiario

En Cisjordania, atacaron su casa con una bomba incendiaria mientras dormían. Falleció el bebé de 18 meses y ahora su papá. La madre y el otro hermano permanecen internados en grave estado. Se sospecha de colonos israelíes El ataque fue condenado duramente por las autoridades. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El padre de un niño de 18 meses que murió en un ataque incendiario contra su casa mientras dormían en Cisjordania falleció también en un hospital israelí a causa de las graves heridas sufridas, informaron hoy fuentes palestinas.  La muerte de Saad Dawabshe, de 37 años, fue anunciada por los altavoces de las mezquitas del pueblo de Douma, al sur de la ciudad de Nablús, consignó la agencia DPA. 

Saad Dawabshe, de 37 años, intentó salvar a su familia del incendio intencional. Su bebé falleció. 

Su hijo de 18 meses había muerto en el ataque, atribuido a extremistas judíos, el pasado 31 de julio. Su esposa y su hijo Ahmad, de 4 años, siguen en tratamiento en Israel por las graves quemaduras sufridas. El padre fue quien sacó a Ahmad de entre las llamas. Sobre el muro de la casa de la familia en Douma alguien pintó un grafitti en el que se leían palabras en hebreo, entre ellas "venganza" junto a una estrella de David. 

El ataque fue condenado tanto por líderes palestinos como israelíes. El presidente palestino, Mahmud Abbas, había responsabilizado al "Gobierno israelí" por el ataque incendiario "porque impulsa la colonización y la expande en todas partes en Cisjordania y Jerusalén", lo que "anima a esos colonos criminales a hacer lo que están haciendo".