Menu Big Bang! News
Mundo mal parados

Narcos, dictadores y nazis: así ve Hollywood a Argentina

Desde un lugar para refugio de delincuentes, espías o prófugos de la justicia hasta la capital del tango, pasando por santuario nazi. Muchas películas y series muestran una imagen del país, al menos, polémica. Nos salva el 2x4 tanguero. Mirá.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un capítulo de la exitosa y ya desaparecida serie Friends habla de un país donde se pueden comprar órganos por 50 dólares.Dexter, un asesino serial, prepara su mudanza a Argentina para retirarse tranquilo.En X Men Magneto busca nazis en Villa Gessell, mostrada como un páramo de montañas y lagos. Perón y Evita son tratados como dictadores. La CIA busca narcos argentinos. Funcionarios corruptos se mudan a Buenos Aires y hasta dicen en que banco tienen la plata.

.Los ejemplos abundan. Por qué esa fama?, quizá, no sea un misterio aunque si, tamién quizá, una exageración. No es un análisis sociológico ni pretende serlo. Mirá, hay para reir y pensar. Y también enojarse.

Los Simpson, Los sospechosos de siempre, Scharzenegger, El padrino 2, Owen Wilson, rapido y Furioso2, Mad Men,NCSISeinfield, la Terminal. La lista es larga y ecléctica, los actores que participan en series y films que nos mencionan, rutilantes y no siempre tan críticos.En algunos casos, descriptivos.

Angelina Jolie, Al Pacino, que se baila un tangazo en Perfume de Mujer, Bruce Willis, un asesino que usa pasaporte argentino en El Chacal y hasta Breaking Bad, donde White negocia con narcos argentinos. Fama bien ganada, “ataque retroactivo” al modelo nac y pop de las corporaciones, exageración, deformación de la realidad.... o un espejo al que no nos gusta mirarnos. Mirate.

Todo puede tener una cuota de razón, pero no se puede achacar a la casualidad, mas bien seria causalidad. La joya es una escena donde el Agente 86 hace que la fuerza aérea  de EEUU invada Argentina. Sacá tus conclusiones.