Menu Big Bang! News
Mundo Medio ambiente

Ningún cuento chino: en Pekín pagan el boleto de subte reciclando botellas

Cada boleta abarata 15 centavos de dólar el pasaje. La iniciativa se extendió a países como los Estados Unidos, México y Rusia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una idea por muy original, económica y sustentable. En la República Popular China, sus habitantes pueden comprar sorprendentemente los boletos de subte con botellas de plástico. Los usuarios del servicio subterráneo reciben 15 centavos de dólar por cada botella que introducen en la máquina expendedora.

Así funciona (video en inglés):

 

 

Una de las empresas de reciclaje que existe en ese país acordó con el gobierno comunista instalar 100 máquinas en el metro de la capital china. Voceros de la compañía, que recicla anualmente 50 millones de toneladas de botella, explicó que el objetivo es lograr concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

La iniciativa también se lleva adelante en otros países, como EE.UU., México y Rusia.

En la República Popular China, en donde habitan 1.369 millones, un “ejército” de 20 millones de ciudadanos ya realizan tareas voluntarias de reciclado de botellas como una forma de aumentar sus ingresos.

En China, más de 20 millones de personas reciclan botellas para conseguir ingresos extra.

A partir de la nueva iniciativa, el representante de la ONG Green Beagle, Fer Yongfeng, aseguró que ese país ahora necesita llevar adelante “un sistema completo y comprensivo del reciclaje”.