Menu Big Bang! News
Mundo 104 AÑOS DESPUÉS

No apto para supersticiosos: el Titanic II zarpará en 2018

La embarcación, una copia calcada de la que naufragó en 1912, mantiene hasta los baños turcos y la piscina con el mismo estilo del original. Tiene un costo de 430 millones de dólares y en su primer viaje unirá la ciudad china de Jiangsu con Dubai. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Su sola mención remite a la tragedia. Sin embargo, eso poco pareció importarle a las autoridades de la compañía Blue Star Line, quienes están empeñados en revivir a una de las embarcaciones más míticas de la historia: el Titanic.

Una recreación del Titanic original, que se hundió en 1912.

La idea de los responsables del proyecto, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo, es que esté finalizado para el año 2018, cuando realizaría su primer viaje desde la ciudad china de Jiangsu hasta Dubai.

La firma ha presentado un lote de imágenes computarizadas de cómo lucirá el interior del RMS Titanic II una vez finalizado, donde se puede apreciar que su interior será una copia calcada del que se hundió la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

El interior de la nave copió en todos sus detalles al original. 

Incluso, han mantenido los baños turcos y la piscina con el mismo estilo a la del original. Por eso, acaso la mayor diferencia entre ambos radique en la presencia de un helipuerto y, claro está, de los motores más modernos con los que contará el Titanic II.

Una muestra de la piscina del viejo y el nuevo. Las similitudes son asombrosas.

El costo del transatlántico es de aproximadamente 430 millones de dólares, un aumento considerable en comparación con los casi 8 millones que demandó fabricar el original.

Así era el café parisino de la embarcación original.
El café parisino de la nave que zarpará en 2018, idéntico. 

 

Vale recordar que el Titanic, la embarcación más grande del mundo en su momento, se hundió luego de chocar contra un iceberg durante su viaje inaugural, desde Southampton a Nueva York.

Así serán las habitaciones más económicas del Titanic II. 

Murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia.