Menu Big Bang! News
Mundo Eyeballing

No sólo para ver: ahora podés usar los ojos para emborracharte

Impactar en la red sin importar cómo, destacarse o crear tendencias que luego son imitadas. La exposición a modas ridículas y riesgosas se expande. Una de las más “cool” tiene que ver con los ojos: tatuárselos, implantar una joya o “beber” alcohol por ellos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde tatuarse los ojos hasta utilizarlos como método para emborracharse, los adolescentes necesitan conseguir reputación en las redes sociales para ser aceptados en ciertos grupos, y por esta razón se exponen a peligrosos retos que pueden perjudicar su salud. Y por lo general, los padres desconocen el mundo digital por el que sus hijos se mueven y las cosas que allí ocurren. 

El “Eyeball tattoo” o tatuarse los ojos: consiste en aplicarse tinta permanente en la membrana esclerótica del ojo. Los expertos, preocupados, aseguraron que podría proocar graves daños y hasta ceguera.

Eyeball Tatoo: Puede provocar ceguera.
Los adolescentes se colorean los ojos. Es permanente.

Otra versión es aplicarse joyas en la córnea. La moda de implantar una “joya” de 3 mm, hecha de platino, en el globo ocular estalló en las redes. El procedimiento se realiza en sólo 15 minutos. Los efectos pueden ser permanentes.

Nuevo piercing para el ojo.
Riesgos injustificables.

Otro método es el “Eyeballing” o tomar alcohol por los ojos: esta práctica se basa en emborracharse pero por los ojos, introduciendo el líquido en ellos, para que el efecto se note con mayor rapidez.

 El “Eyeballing”. 
Tomar alcohol por los ojos “pega más”  y es “divertido”, aseguran.

 

 

Las modas raras “made in Japón”

 

Japón es una de las sedes mundiales de tendencias adolescentes que apuntan a “adornar” sus cuerpos, disfrazarse y formar tribus específicas. Pero la problemática es mundial ya que en la mayoría de los casos amenaza la salud.