Menu Big Bang! News
Mundo Europa en crisis

Nuevo naufragio: se ahogaron 15 nenes y 19 refugiados en Grecia

La embarcación de madera llevaba al menos 120 personas. Volcó cerca de la costa de la isla Framakonisi, a doce kilómetros de Turquía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sigue la tragedia en Europa. Una embarcación con 120 personas naufragó esta madrugada en la costa de la isla Framakosini, a doce kilómetros de Turquía. Las autoridades griegas, que se hicieron cargo del operativo de rescate, reconocieron que 15 niños y 19 adultos murieron ahogados.

De las 120 personas abordo, 68 fueron rescatadas del mar y 29 nadaron hacia la costa más cercana.

Los equipos de rescate lograron salvar a 68 personas, mientras que otras 29 llegaron a nado a la costa por sus propios medios. Pero el listado de víctimas volvió a estremecer: cuatro de los 15 pequeños muertos eran bebés.

Las autoridades estiman que de los 15 menores, cuatro eran bebés que no llegaban al año de vida.

Vemos a gente desesperada, llorando a sus muertos, Es lo menos que podemos hacer por estas personas”, advirtió Mijalis Kollias, alcalde de Leros, isla en la que se concentra el operativo de rescate. Aunque se desconocen los motivos del naufragio, las autoridades especulan con que el vuelco se produjo por la sobrecarga, además del mal clima que reinó el fin de semana en Europa.

La crisis humanitaria y su postal más dura: Aylan, el niño sirio que murió ahogado en Turquía.

Este es el tercer naufragio de la semana en la zona marítima del Egeo. El sábado se hundió una embarcación de plástico en las cercanías de Samo y desaparecieron cuatro menores. Ese mismo día, otra balsa naufragó en Lesbos y todavía sigue la búsqueda de un joven de 20 años.