Menu Big Bang! News
Nuevo sismo en Nepal causó 66 muertos y temen otra réplica

Mundo Murieron 8 mil personas

Nuevo sismo en Nepal causó 66 muertos y temen otra réplica

Los expertos no descartan que vuelvan los temblores. Hay más de 17 mil heridos. Mirá los impactantes videos que filmaron los sobrevivientes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de que los nepaleses volvieran a vivir ayer el infierno de una nueva réplica del terromoto, el Ministerio del Interior de Nepal informó hoy que murieron 66 personas y 1.928 resultaron heridas.   

El sismo de 7,3 grados sorprendió a los expertos, quienes habían dicho que había pocas posibilidades de una réplica de esa magnitud. Con este temblor, el último recuento oficial elevó el número de víctimas a 8.151 fallecidos y 17.466 heridos.

Los destrozos afectaron a todos los distritos de Nepal.

El 25 de abril fue el devastador sismo que afectó a Nepal y a sus alrededores. Mientras que el país trataba de salir adelante y los sobrevivientes buscaban reconstruir sus vidas, llegó un nuevo sismo. Muchos de ellos grabaron los momentos de temor y tensión que se vivió en Katmandú y otras ciudades de Nepal e India.

Más de un millón de niños quedaron en situación muy vulnerable.

Minuto fatal

El sismo se sintió en Nepal y Nueva Delhi, y en otras partes del norte de la India. Según informaron las autoridades, duró un minuto. El epicentro fue en Nepal, unos 83 kilómetros al este de Katmandú. El Centro Sismológico Mediterráneo Europeo (EMSC), que estimó en 7,1 grados el primer terremoto, registró otras sacudidas de entre 5 y 6 grados de magnitud unos diez minutos más tarde.