Menu Big Bang! News
Mundo frente interno y externo

Obama: "Los aliados más importantes contra el terrorismo son los musulmanes"

Después de los atentados en Bélgica, el presidente estadounidense criticó a los republicanos que buscan "estigmatizar" a las minorías. "Nuestra nación fue construida sobre la idea de libertad religiosa", recordó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la lucha contra Estado Islámico, "nuestros aliados más importantes son los musulmanes", dijo Barack Obama después de los atentados del martes en Bruselas, que provocaron 31 muertos y unos de 300 heridos.

Así, el presidente de Estados Unidos criticó implícitamente a los candidatos republicanos como Donald Trump, quien lidera las preferencias de su partido a pesar -o precisamente a causa- de sus constantes comentarios xenófobos hacia distintas minorías.

El líder demócrata planteó que "tenemos que rechazar cualquier intento de estigmatizar a los musulmanes estadounidenses" y elogió "sus enormes contribuciones a nuestro país y a nuestro modo de vida".

Obama valoró los aportes musulmanes a la vida estadounidense.

"Esos intentos son contrarios a nuestro carácter, a nuestros valores y a nuestra historia como nación, construida sobre la idea de libertad religiosa", criticó.

Además, ese tipo de planteos "le hacen directamente el juego a los terroristas, que quieren que nos enfrentemos entre nosotros; que necesitan motivos para reclutar más personas para su odiosa causa".

Por otra parte, Obama -que aseguró que "los terroristas fracasarán"- ofreció sus condolencias por los dos estadounidenses muertos en los atentados, durante los que otros 14 resultaron heridos.