Menu Big Bang! News
Mundo otro asesinato masivo

Obama avisa que EE.UU. se volvió insensible a los tiroteos

Después de una nueva matanza en Oregon, el presidente pidió a sus compatriotas reflexionar sobre las leyes armamentistas. ”Creo que tendré que volver a hablar de esto", se resignó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una vez más, Estados Unidos fue sacudido por el brote violento de un tirador perturbado. Este jueves, el victimario llegó de Oregon, donde mató al menos a 10 personas e hirió a unas 20 en el Community College de Roseburg.

El lugar del nuevo tiroteo.

Y una vez más, el presidente Barack Obama dio una masiva conferencia de prensa para alertar sobre esta “rutina” que envuelve al país del norte.

Un nuevo pedido de Obama para detener la escalada armamentista interna.

Estados Unidos necesita tomar medidas legislativas sobre el control de armas para "salvar vidas" y evitar más tiroteos, advirtió el demócrata, que pidió "sentido común" en su nación.

Obama llamó la atención sobre un factor obvio y resonante: Estados Unidos es el único país avanzado en donde ocurren estos hechos, gracias a la laxitud en las leyes sobre armas. Por eso, sus compatriotas se volvieron "insensibles" frente a estos episodios.

EE.UU. se acostumbró a estos episodios.

Las oraciones no alcanzan, planteó el presidente, porque "no hacen nada para prevenir que esta carnicería vuelva a ocurrir". En lo que fue un anticipo de sus próximos pasos en la materia, advirtió que pedirá “al pueblo estadounidense que piense cómo decirle al gobierno que cambie las leyes".

El mensaje fue pesimista -“creo que tendré que volver a hablar de esto”- e incluyó una pregunta demasiado en línea con el sentido común: "¿Cómo podemos decir que más armas nos van a hacer una sociedad más segura?"