Menu Big Bang! News
Mundo Prócer homo

Obama, el primer presidente en posar para una revista gay

El presidente de Estados Unidos se convirtió en la nota de tapa de una revista que lucha por los derechos homosexuales, y fue nombrado por el colectivo LTGB como el “Aliado del año”, por su apoyo al matrimonio igualitario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La revista de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), Out Magazine, presentó en su portada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su constante apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. El mandatario fue reconocido como la persona más influyente del año, entre cien candidatos posibles.

Fue nombrado “aliado del año”

Bajo el título de “Nuestro presidente, aliado, héroe e icono”, la revista explicó que “es el primer presidente en funciones” en aparecer en una publicación LGBT y detalla que cuando ocupó su puesto en 2009, sólo dos estados permitían el matrimonio igualitario. Hoy en día es ley Nacional en el país del norte.

En la nota que le realizó la revista, expresó quién fue el personaje homosexual que se destacó en su vida y dijo: “Lawrence Goldyn, uno de mis profesores de la universidad, es un hombre que se destaca para mí. Él asesoró a lesbianas, a gays y a transexuales en 1978. Tuvo mucho coraje, mucha confianza en lo que era y en lo que representaba”.

Fue el primer presidente en respaldar abiertamente el matrimonio igualitario.

El 26 de junio, Obama declaró inconstitucional cualquier legislación que prohibiera el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con esta acción, fue también el primer presidente estadounidense en respaldar públicamente el matrimonio gay y, además, el responsable de la abolición de la ley conocida como “No preguntar, no decir”, que prohibía que los homosexuales formaran parte de las Fuerzas Armadas.

El mandatario expresó en la revista que “la manera en cómo se envíen los mensajes” es también la manera en la que se incide de forma positiva para generar cambios.

Obama junto a su familia.

También se refirió a sus hijas y aclaró que son parte de la nueva generación que rechaza a la intolerancia. “No se les pasa por la cabeza que los amigos que son gays o los padres de amigos que son parejas del mismo sexo deban ser tratados de manera diferente a los demás. Eso es poderoso”, explicó el actual presidente de EE.UU.