Menu Big Bang! News
Mundo Detalles que no se notaron

Obama escribió una carta a Martí y pidió fotos con el Che

En su visita de esta mañana a la Plaza de la Revolución, el mandatario dejó una misiva, de su puño y letra, que depositó en el memorial al revolucionario. Después quiso que le tomaran instantáneas con la imagen de Ernesto "Che" Guevara de fondo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Antes del encuentro con su par cubano, Raúl Castro, el presidente de los Estados Unidos le rindió un homenaje a José Martí, en la célebre Plaza de la Revolución.

Obama pidió una foto con la imagen del Che Guevara de fondo, en la célebre Plaza de la Revolución.

Además de dejar allí una ofrenda floral, el presidente de los Estados Unidos, acompañado por su comitiva, aprovechó y agregó una carta escrita en el lugar, de su puño y letra.

La misiva, escrita de puño y letra por el presidente Obama y que depositó en el Momorial.

"Es un gran honor rendir tributo a José Martí, quien dio su vida por la independencia en esta tierra. Su pasión por la libertad y la autodeterminación vive aún hoy en el pueblo cubano",  escribió Obama, que además le puso su firma y la fecha al escrito.

Antes de que una guardia de honor depositara la corona de flores a los pies de la escultura de mármol, se vio ondear la bandera y se escuchó el himno de Estados Unidos en la Plaza de la Revolución, donde se pudo ver a Obama con la icónica efigie del revolucionario Ernesto "Che" Guevara de fondo.

Otra vista del presidente Obama frente al monumento a José Martí.

Al finalizar la ceremonia, Obama se salió del protocolo y le pidió a su equipo que le tomaran una foto con la efigie del Che Guevara, a su espalda.

Lo pidió y lo tuvo: Obama en primer plano, y detrás la mirada del Che Guevara.

Al finalizar la ceremonia, Obama recorrió el Interior del memorial.

El presidente de los Estados Unidos junto a la comitiva que lo acompañó esta mañana al memorial en la Plaza de la Revolución.

José Martí fue la figura clave en la independencia cubana de los españoles. Vivió la mayor parte de su vida en los EE.UU y desde ese país recaudó fondos y organizó la segunda guerra independentista en la isla (1895-1898), que culminó con la intervención de Estados Unidos. En Martí se inspiraron los revolucionarios de los ‘50