Menu Big Bang! News
Mundo CONMOVEDOR

Obama y Hollande homenajearon a las víctimas del Bataclan

Aprovechando la presencia del líder estadounidense por la Cumbre del Clima, los jefes de Estado dejaron una ofrenda floral delante del local donde murieron 90 de las 137 víctimas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La alianza entre los Estados Unidos y Francia, en su lucha contra el terrorismo de ISIS, está más que clara desde el mismo momento en que el Estado Islámico perpetró sus ataques en París.

Si hay un gesto que lo define de manera contundente, es el que tuvieron hoy sus presidentes Barack Obama y Francois Hollande, quienes le rindieron un homenaje conjunto a las 90 víctimas del atentado al Teatro Bataclan.

Los mandatarios, en un instante de recogimiento frente a al lugar de los atentados.

Aprovechando la presencia del mandatario estadounidense por la Cumbre del Clima que tendrá lugar a partir de mañana en París, los jefes de Estado se acercaron hasta el lugar de la tragedia y ofrendaron flores a quienes perdieron su vida durante los ataques.

Los jefes de Estado dejaron una ofrenda floral frente al Bataclan. 

Durante el acto estuvieron acompañados por la alcaldesa de la “Ciudad Luz”, Anne Hidalgo.

Los líderes estuvieron acompañados por Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

En definitiva, un momento de paz y recogimiento de quienes llevan adelante, junto con Rusia, la ofensiva militar contra el grupo terrorista a partir de los terribles atentados del pasado 13 de noviembre.

Junto a Rusia, Obama y Hollande encabezan la ofensiva militar contra el ISIS.

Mientras tanto, una ciudad convulsionada por la cumbre de mañana —hoy hubo incidentes y casi 300 detenidos por una marcha de protesta— espera discutir los temas que hacen al cambio climático sin perder de vista la alarma terrorista que mantiene en vilo a toda Europa.