Menu Big Bang! News
Mundo CREER O REVENTAR

¿Otro acierto?: Los Simpson anticiparon la tragedia del Chapecoense

En un episodio de la famosa serie de Matt Groening, el señor Burns recibe una inspección sorpresa en su planta de energía nuclear y menciona una frase profética. El video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No hace mucho se hablaba de cómo Los Simpson – la histórica serie creada por Matt Groening- acertó con mucha anticipación la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Esta vez, la serie animada volvió a ser noticia por la lamentable tragedia que sufrió el plantel del Chapecoense rumbo a Colombia.

El accidente provocó la muerte de 76 de los 81 ocupantes del avión. 

El avión que transportaba al plantel, cuerpo técnico y periodistas, el cual iba a jugar ante Atlético Nacional de Colombia la primera final de la Copa Sudamericana, se estrelló anoche en una zona montañosa del noroeste de Colombia. Esto provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes de la aeronave y causo gran conmoción a nivel mundial.

El Chapecoense iba a disputar la final de la Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia.

Rápidamente las redes sociales comenzaron a ser la plataforma ideal para enviarles el apoyo y las condolencias a los familiares y allegados de las víctimas. Otros, en cambio, las utilizaron para afirmar que otra vez Los Simpson se habían “anticipado” a este trágico hecho.

A esta altura, la serie animada de los personajes amarillos es más conocida por las profecías que se hacen realidad que por ser una de las series más longevas de todos los tiempos. Tras conocerse la tragedia de los futbolistas de Brasil, muchos lo relacionaron con Los Simpson.

En el capítulo “Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez” el señor Burns recibe una inspección sorpresa en su planta de energía nuclear por quebrantar todas las reglas que existen en este tipo de fábricas y es en ese momento donde se hace alusión a un equipo de Brasil desaparecido. 

El señor Burns es el protagonista de la supuesta profecía. 

La secuencia da escalofríos y dio comienzo a una pregunta que inquieta: ¿Es acaso Matt Groening un profeta?. En el episodio, agentes estadounidenses le dicen a Burns que la planta rompe con todas las normas y que encontraron un equipo de fútbol de Brasil desaparecido trabajando ahí. "Ese avión se estrelló en mi propiedad", remata Burns. ¡De no creer!.

No es la primera vez que la famosa y multipremiada serie adivina lo que ocurrirá más adelante. Por ejemplo, en un capítulo donde toda la familia Simpson viaja a Nueva York, Lisa le enseña a Bart una publicación que parece adelantar la trágica fecha del 11-S o en otro capítulo mucho más actual la serie pronosticó a Alemania campeón en Brasil, entre otros tantos.