Menu Big Bang! News
El episodio ocurrió esta madrugada, alrededor de la 1:20.

El episodio ocurrió esta madrugada, alrededor de la 1:20.

Mundo Ocurrió en el Estado de Arizona

Otro tiroteo en una universidad de EEUU: un muerto y 3 heridos

Según informaron fuentes oficiales hay al menos una persona fallecida y otras tres heridas. Ocurrió en la Universidad del Norte de Arizona.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A menos de 10 días de la masacre en la que murieron 15 personas en un centro de estudios al noroeste de los Estados Unidos, esta mañana hubo un nuevo tiroteo en el país del Norte. Según informaron medios locales, en esta oportunidad el incidente tuvo lugar en la Universidad de Arizona y hay al menos un muerto y otras tres personas heridas.

 

 

Four people were shot at the Northern Arizona University campus in Flagstaff, AZ, early Friday. According to the...

Posted by Northern Arizona University on Viernes, 9 de octubre de 2015

 

El vocero de la casa de altos estudios, Eric Dieterle, declaró que el tiroteo se produjo en cercanías de Mountain View Hall, una residencia de estudiantes situada en el extremo este del campus y cerca de un estadio de fútbol.

Según informaron fuentes policiales a la cadena Fox News, el tiroteo ocurrió durante la madrugada, alrededor de la 1:20 hora local. En estos momentos la Policía se encuentra investigando el suceso.

A través de su cuenta de Twitter, la Universidad del Norte de Arizona confirmó que había una víctima fatal y otros tres heridos. De todos modos, aclararon que la situación ya se encontraba estabilizada y, aunque negaron cerrar la universidad, pidieron a los estudiantes que permanezcan dentro del predio.

En este sentido, desde la casa de estudios aseguraron que el agresor es un hombre y que “se encuentra bajo custodia policial”, según aseguran medios internacionales.

EL SEGUNDO CASO EN 10 DÍAS

Estados Unidos tiene una larga y trágica lista de tiroteos en universidades. Sólo en los últimos 15 años hubo más de una decena de casos. Sin ir más lejos, el primero de octubre murieron 15 personas en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, en Oregon, al noroeste del país, luego de que un hombre descargara su arma.

El de esta madrugada es el tercer tiroteo en menos de un mes en los Estados Unidos.

Además de los 15 fallecidos, en ese caso hubo otros 20 heridos. En su momento, según habían informado los voceros de la Policía de Oregon, el principal sospechoso por los homicidios había sido detenido tan sólo unas horas después de la balacera.

A mediados de septiembre pasado, un profesor de Geografía de la universidad estatal Delta, en Misisipi, abrió fuego luego de una clase y terminó con la vida de uno de sus colegas que se encontraba cerca. Luego, unos instantes después, decidió suicidarse.