Menu Big Bang! News
Mundo Salud

Para combatir los síntomas del alcohol, abrieron la primera clínica contra la resaca

La “Hangover Clinic” tiene una serie de tratamientos que varían en sus costos, nombres y situación de cada paciente. Los valores van de 65 a 140 dólares. La apertura generó polémica en Australia, ya que consideran que “invita a las personas a emborracharse”. 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una “alocada” salida nocturna con amigos, tras un consumo excesivo de alcohol, puede traer graves efectos en el organismo, en especial uno que puede ocasionar fuertes náuseas y dolores de cabeza: la resaca.

Para afrontar este padecimiento, y en una insólita decisión, se inauguró la primera clínica contra la resaca en el mundo. La “Hangover Clinic” se encuentra situada en las afueras de Sidney, Australia y, según la Fundación para la Investigación y la Educación (FARE, por sus siglas en inglés), cuatro de cada cinco habitantes cree que existe un problema con el alcohol en el país de Oceanía.

El exceso de alcohol puede ocasionar la resaca. 

Sin embargo, la noticia no cayó nada bien en la “Asociación Médica Australiana” (AMA), quienes consideran que la existencia de este tipo de clínicas pueden “invitar a las personas a emborracharse” y aseguraron que “no existen evidencias que respalden” la eficacia de los tratamientos que se brindan en este tipo de establecimientos.

"Puede afectar a las personas con la innecesaria inserción de cánulas intravenosas", comentó el vicepresidente de la AMA, Stephen Parnis, quien consideró que el consumo de alcohol excesivo, además, puede estar asociado a otros problemas psicológicos, como la depresión, traumas o la violencia, y reconoció que pueden llegar a “correr el riesgo de ser ignorados” con este tipo de tratamientos.

Tratamiento y costos de la Hangover Clinic

La clínica cuenta con sillones para la comodidad de los pacientes. 

La clínica especializada en tratar los efectos producidos por el consumo excesivo de alcohol proporciona a sus pacientes líquidos intravenosos, vitaminas, medicamentos contra las náuseas y oxígeno por un coste de entre los U$S 65 y los U$S 140 dólares.

"Como todos sabemos, algunas resacas pueden ser terribles, y hay personas que ni siquiera pueden salir de la cama", explicó Rod Lang, uno de los trabajadores del centro, a la cadena de televisión neozelandesa 3 News.

Además, Lang reconoció que los tratamientos de la clínica son "mucho mejores y más beneficiosos” que la opción de comer “comida basura”.

Los pacientes reciben los tratamientos en un sillón.

Los pacientes reciben los diferentes tipos de tratamientos, mientras se encuentran recostados en un sillón. El paquete único consta de una solución “isotónica” administrada por vía intravenosa, un cóctel de vitaminas B y C y un medicamento para el dolor de cabeza o las náuseas, a elección del paciente.

Según detalló el portal BBC, la compañía bautizó esta fórmula como "Impulso" y su duración es de tan sólo 30 minutos, con un valor de U$S 93.

Pero no es la única opción a elegir, otra es la denominada "Energizante", que incluye tratamiento médico para las náuseas y el dolor de cabeza, además de una eficaz administración de oxígeno.

El tratamiento a elegir depende de la severidad del caso. 

Por último, se encuentra la opción "Resurrección". Este tratamiento resulta ser el más costoso y es solamente para situaciones más severas. La persona recibe una hora de tratamiento con un litro y medio de solución isotónica, una inyección de antioxidantes y todos los ingredientes anteriores.

Los costas van de 65 a 140 dólares. 

"Nuestra tarea es asegurarnos de que la gente pueda seguir con su día a día", aseguró el fundador de la clínica, quien agregó que se realizan “descuentos para amigos o la posibilidad de regalar tratamientos” para reincidentes en el establecimiento. 

La clínica tiene su sitio web y su propio lema: “En tan sólo 30 minutos, te levantarás del sillón fresco y listo para afrontar el día. Para salir con los amigos, una ocasión especial en familia, una apretada agenda de reuniones, o simplemente para que puedas sentirte en la mejor versión de ti mismo”.