Menu Big Bang! News
Mundo Raro

Para morderte mejor: encontraron un puma con dos dentaduras

El animal fue descubierto por un cazador, en EE.UU. Los investigadores quedaron desconcertados por la “llamativa deformidad” de la bestia y aseguraron que puede deberse a una especie de tumor. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como si fuese salido de alguna fábula o historia de la mitología griega, un cazador del estado de Idaho, en Estados Unidos, atrapó un puma que tenía una llamativa particularidad en su cabeza: de su cráneo se desprendía una segunda dentadura bien formada que podía utilizar para atacar.

El animal tenía dos pares de dentaduras bien formadas.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2015, cuando un cazador presenció el ataque de la bestia a su perro, quien logró sobrevivir la feroz arremetida. El hombre, de quien no trascendió su nombre, decidió seguir al “león de montaña o puma concolor” hasta las colinas aledañas a su hogar, en la comunidad rural de Preston, para darle caza.

El cazador le dio muerte al extraño animal, lo cual fue reportado por un oficial que inspeccionó el cuerpo y envió una fotografía que sorprendió a todos en la oficina regional de Idaho.

La imagen del animal deja ver cómo una protuberancia en forma de quijada sobresale de su cabeza. Luego de varias horas de haber publicado la imagen en Internet, la Asociación local de cazadores consultó a varios especialistas para conocer la razón de la deformación.

Los biólogos que le hicieron la autopsia, un procedimiento habitual cuando se cazan estos animales, afirmaron que “nunca habían visto algo así".

 La inusual deformidad del animal dejó desconcertados a los investigadores. 

"El león de montaña tenía dientes bien formados y pequeños bigotes en el lado izquierdo de la frente del animal", detalló el comunicado del departamento para la caza y la pesca de Idaho.

"Es posible que los dientes sean el remanente de un siamés que pudo haber muerto en el útero y fue absorbido por el otro feto",  explicó el documento mientras que, los científicos también manejan la hipótesis de que se trate de un tumor teratoma. Este tipo de anormalidad suele estar formada por tejido, dientes y huesos. Incluso algunas veces puede desarrollar dedos.

En invierno, el puma concolor baja de la montaña para escapar del frío. 

La imagen dividió la opinión en las redes sociales. No faltaron lo que dicen que el animal es obra de “extraterrestres”, mientras que otros, bastante más realistas, se dedicaron a condenan las acciones de los cazadores.