Menu Big Bang! News
Mundo Pelito

Para volarse la peluca: pagan US$ 35.000 por un mechón de pelo de Lennon

Un mechón de cabello del Beatle cortado hace 50 años fue rematado en una subasta de Estados Unidos. Se lo había cortado un alemán que lo conservó todo este tiempo. Obtuvo tres veces más de lo esperado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La “beatlemanía” sigue más vigente que nunca: un mechón de cabello de John Lennon de 10 centímetros de largo fue subastado por 35 mil dólares el fin de semana pasado. El remate fue organizado por la casa Heritage Auction en Dallas, Texas, y el comprador fue un coleccionista radicado en Inglaterra que pidió permanecer en el anonimato.

El afiche de “How I won the war (Cómo gané la guerra)”, la película que protagonizó Lennon.

La historia del mechón de pelo es, como mínimo, curiosa: lo cortó en Hamburgo Klaus Baruck, un peluquero alemán cuando Lennon se preparaba para filmar la película “How I won the war (Cómo gané la guerra)”, realizada en 1966.

“Se trata del mayor mechón de pelo de John Lennon nunca subastado”, explicó Garry Shrum, director de recuerdos musicales de Heritage.

How I won the war (Cómo gané la guerra)es una comedia negra que se entrenó en 1967. Fue dirigida por Richard Lester y protagonizada por Lennon, quien en la ficción interpreta a Gripweed.

En la subasta, también se pusieron a la venta una fotografía de los Beatles firmada por los integrantes del grupo, que alcanzó 42.500 dólares, y una entrada sin utilizar del primer concierto de la banda en EE.UU., en Washington DC en 1964, que se vendió por 30.000 dólares.