Menu Big Bang! News
Mundo los alcances de la crisis

Paraíso en venta: Grecia pone sus islas en el mercado

El gobierno de Tsipras necesita 50 mil millones de euros para paliar la crisis y puso en oferta más de 1.200 islas. Algunas se consiguen por “sólo” 3 millones de euros. Johnny Depp ya compró la suya. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La crisis griega genera medidas desesperadas. El país mundialmente famoso por su riqueza cultural tiene un patrimonio natural igualmente valioso. O mayor.

Por eso, y mientras intenta hacer frente a las exigencias de la Unión Europea, el gobierno de Alexis Tsipras tomó una decisión extrema: poner a la venta sus paradisíacas islas.

El plan de acción contempla entre 1.200 y 1.600 islas que el Ejecutivo ya considera vender.

La situación hizo que los precios bajaran un 30%.

Dentro de las que ya tienen propietario, el sitio Private Islands On Line muestra un impactante catálogo de las bellezas disponibles al mejor postor.

Las más caras son Omfori (61,9 millones de dólares), Dulichium (49,5 millones) y Aegean (43,3 millones).

Hay sitios especializados que muestran las mejores ofertas.

Sin embargo, para conseguir los 50 mil millones de euros que necesita para hacer frente a sus deudas, el país tiene un catálogo de 11 islas más baratas, algunas de las cuales pueden comprarse por “sólo” 3 millones de euros.  

famosos a la caza

Millonarios y celebridades están más que interesados. En el 2013 la hija del ruso Dmitry Rybolovlev, Ekaterina, compró la isla de Skorpios por 150 millones de dólares. También la querían Madonna y Bill Gates. Había sido de Aristóteles Onassis, que se casó ahí con Jackie Kennedy.

Johnny Depp ya compró la de Stroggilo, que estaba deshabitada, por 4,2 millones de euros. Sus colegas Angelina Jolie y Brad Pitt están interesados en la de Gaia, otro paraíso.

Hollywood mira a los paraísos europeos.

“Lo de las islas aliviará la situación durante un período breve, pero el generalizado desfalco que lleva la Unión Europea con el rescate sobre el estado griego va a ser terrible”, criticó el economista Francisco González Tejera.

Ante este panorama, el analista consideró que la única solución para los griegos es salir de organizaciones como la UE y la OTAN.