Menu Big Bang! News
Mundo No hay paz

París: disturbios entre ecologistas avalados por el Papa y la Policía

Manifestantes que están en contra del cambio climático protestaron en la Plaza de la República, pese a la prohibición que rige en Francia por la amenaza terrorista. La Policía se vio obligada a desmantelar la concentración y se provocaron fuertes enfrentamientos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Siguen los conflicto en París. Manifestantes franceses se hicieron presentes esta mañana en la Plaza de la República, donde formaron una larga ronda de dos kilómetros en el bulevar Voltaire, para protestar a un día de la Cumbre por el Cambio ClimáticoLas fuerzas de seguridad desmantelaron la marcha con gases lacrimógenos, debido a que “estaba prohibido” por la amenaza terrorista.

Los manifestantes se tomaron la mano para marchar contra el “cabio climático”.

En el marco de esta protesta, los manifestantes se hicieron presentes con más de 10.000 zapatos, entre ellos un par enviado por el Papa Francisco. Este objeto se utilizó como gesto simbólico ante la prohibición de marchar por la amenaza terrorista.

El Papa Francisco envió un par de zapatos para colaborar con la causa.

El objetivo de este grupo francés es pedirle al gobierno que tome medidas contra las para prevenir sequías y diferentes catástrofes producidas por la mano del hombre.

Aude, una investigadora de ciencias naturales de 29 años, habló con los medios locales y expresó: “Tenemos que presionar a los dirigentes. Estamos muy decepcionados por la anulación de la manifestación, pero ésta es una buena alternativa de movilización”. Y finalizó: “Ellos son grandes, sólo si nosotros estamos de rodillas. Ellos explotan, contaminan y se aprovechan de nosotros. La emergencia es social y climática”.

Los franceses se juntaron para pedir contra “la contaminación de los grandes países”.

Cabe recordar que mañana, 150 líderes mundiales, entre ellos representantes de Estados Unidos, China, Rusia y Brasil, se reunirán en la inauguración oficial de la Conferencia sobre el clima (COP21), una asamblea donde se discutirá y se buscará legar a un acuerdo para reducir las contaminaciones.