Menu Big Bang! News
Mundo Alerta máxima

París: matan a un terrorista que quiso asaltar una comisaría

Cuando se cumple el primer aniversario del atentado en Charlie Hebdo, un sospechoso intentó hoy tomar una comisaría parisina. La polémica tapa del periódico humorístico a un año de sus muertos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al grito de “Alá es grande” un hombre, con un cuchillo en la mano y explosivos en la cintura, intentó asaltar una comisaría de París, pero finalmente fue abatido por la Policía. Mientras las fuerzas de seguridad le pedían a los vecinos que no salieran de sus casas, finalmente comprobaron que el cinturón de explosivos era falso.

La Policía de París comprobó mediante un robot que el cinturón de explosivos del atacante era falso.

El hecho sucedió en una comisaría del barrio Goutte D’or, distrito 18, al norte de la capital francesa. Según la agencia AFP, el sospechoso murió en el acto ni bien fue acribillado por la Policía de “dos o tres disparos”.

“Un año después, el asesino sigue corriendo”, afirma la polémica tapa aniversario de Charlie Hebdo.

Francia se encuentra en alerta máxima tras sufrir en 2015 varios atentados. De hecho, el incidente de hoy se produjo al cumplirse un año exacto del atentado en la redacción del periódico humorístico Charlie Hebdo en donde dos terroristas de Al Qaeda, los hermanos Said y Cherif Kouachi, asesinaron a 12 personas e hirieron a 11 más, el 7 de enero de 2015.

París todavía se encuentra en alerta máxima desde los dos atentados del año pasado.

Además, el 13 de enero se cumplirán dos meses de los siete atentados simultáneos en París en el que el Estado Islámico (ISIS) mató a 130 personas e hirió a 350 más, en la noche del 13 de noviembre de 2015. Éste último es el mayor atentado terrorista en la historia de Francia.