Menu Big Bang! News
Mundo reflexiones 2.0

Pepe Mujica viraliza en la web su filosofía anti-consumo

El ex presidente de Uruguay llamó a reflexionar sobre el desarrollo del capitalismo. La diferencia entre el tiempo y el dinero. Los anteriores gestos durante su presidencia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

José ‘Pepe’ Mujica no deja de sorprender. En 2011 vendió la residencia presidencial de Punta del Este para impulsar un plan de viviendas. Luego se mostró en las vacaciones de 2013 como uno más, almorzando en un modesto bar de Carmelo.

Y en 2014 consideró venderle a un jeque árabe su “escarabajo”, un Volkswagen Fusca 1987, por un millón de dólares, para invertirlo en obras públicas.

Aunque el 1 de marzo de 2015 finalizó su mandato como presidente de Uruguay, ‘Pepe’ no abandona su filosofía de vida. Y en este video la comparte con sus seguidores.

​“Cuando tú compras algo no lo haces con plata sino con el tiempo que tuviste que gastar para tener esa plata. Lo único que no se puede comprar es la vida. Y es de miserable gastar la vida para perder la libertad”, reflexionó ‘Pepe’ Mujica.

Para continuar cerca de su pueblo, Mujica había inaugurado en febrero de este año su propio sitio web. Allí hizo una sincera autocrítica sobre su pasado guerrillero:

“Mientras el mundo se sumía en una Guerra Fría, nosotros sufrimos e hicimos sufrir. Somos conscientes. Habiendo repensado toda la vida, mucho más humildes y republicanos, nos ha quedado incrustado que nadie es más que nadie”.

José ‘Pepe’ Mujica interpeló a sus compatriotas, pero también expresó una autocrítica sobre su pasado.

Por mensajes como este, el paso de Mujica por la presidencia de Uruguay seguramente será recordado durante mucho tiempo.