Menu Big Bang! News
Mundo la masacre de aurora

Perpetua para el fanático de Batman que mató a 12 personas

En julio de 2012 James Holmes irrumpió en el cine con una máscara antigás, un rifle de asalto y varias pistolas. Aunque la defensa argumentó demencia, el condenado no podrá acceder a la libertad condicional.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

James Holmes, el hombre que mató a 12 personas durante el estreno de El caballero de la noche en un cine de Colorado, fue sentenciado a cadena perpetua.

En la “masacre de Aurora”, el 20 de julio de 2012, también hirió a 70 espectadores. Estaba equipado con una máscara antigás, un rifle de asalto y varias pistolas de la saga de Batman.

Hubo 12 muertos y 70 heridos.

Holmes, que había sido declarado culpable el 16 de julio, no podrá acceder a la libertad condicional. ​El jurado de nueve mujeres y tres hombres no llegó a la unanimidad para la pena de muerte.

​Al momento del ataque, tenía 24 años y estaba matriculado en un programa de neurociencias. Cuando la policía lo detuvo, avisó que había preparado una trampa con explosivos en su departamento, que desactivaron más tarde.

Al momento de la masacre, tenía 24 años.

Holmes estaba matriculado en un doctorado en neurociencias. Su entorno lo describía como tímido, solitario, pulcro y de pocas palabras.

Holmes era solitario como Batman.

La defensa había pedido la absolución: argumentaba que el múltiple homicida era demente y que -al contrario que el hombre murciélago- no podía distinguir entre el bien y el mal.