Menu Big Bang! News
Mundo demasiado sensibles

¿Perro terrorista? El banco le rechazó un pago por el nombre de su mascota

Un hombre que sufre esclerosis múltiple quiso abonar los servicios de paseo de su perro guardián a través del home banking, pero se lo denegaron. La historia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Bruce Francis, un ciudadano estadounidense que reside en San Francisco, vivió un hecho insólito el viernes por la mañana. El hombre, que tiene esclerosis múltiple, contrató un paseador de perros para que saque a caminar a su mascota, pero una vez finalizada la vuelta se llevó una extraña sorpresa.

Dash, el perro guardián que ayuda a Bruce. 

Su perro guardián (quien lo cuida por su enfermedad) tiene nueve años y se llama Dash. Luego de la caminata, Bruce decidió pagarle al paseador a través de su cuenta online del Chase Bank, pero le llegó un mail informándole que "su pago había sido denegado" por el nombre de su perro.

Según publicó el sitio KTVUel correo no sólo advertía que el pago no se había podido efectuar: más abajo especificaba la causa del "rechazo".

Bruce y su mascota Dash.

"Por favor, explique qué significa Dash", advirtieron desde el banco en el mail. Fue así que Bruce entendió lo que sucedía: los empleados del banco consideraban que el nombre de su perro se asemejaba a Daesh, término que significa organización terrorista en árabe.

Pero el dueño de la mascota no se quedó de brazos cruzados y respondió el mail de una manera muy particular: "Genial, están frenando al terrorista más estúpido del mundo". 

Y finalizó con ironía: "Si hay algo que podemos hacer para frenar a los terroristas y su financiación, hagámoslo".