Menu Big Bang! News
Mundo Furor en Japón y Estados Unidos

Perros con cabezas cuadradas, lo último de la moda

Es una tendencia que nació en Asia en 2012, y ahora hay algunos en los Estados Unidos. Se trata de caninos cuyo pelo tienen forma de cubo o circulares. Mirá las fotos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nació como una moda en Japón, pero ahora se trasladó a otros países del mundo. Se trata de un corte de pelo exclusivo para perros, en su mayoría caniches, que tras su paso por la peluquería adoptarán la forma de un cubo.

Según un artículo del Huffington Post, la moda se remonta a 2012, cuando en algunos países asiáticos se comenzaron a ver cada vez más perros, en su mayoría pequeños, con un corte de pelo extraño, llamativo, en forma de cuadrado.

La moda, que comenzó en Japón hace ya varios años, ahora también cautiva a los dueños de las mascotas en los Estados Unidos. De todos modos, los principales salones de belleza caninos estadounidenses aún no han realizado demasiados cortes de estas características.

Olga Zabelinskaya, de un spa canino, le dijo al Huffington Post que en su salón de belleza no se realizaron demasiados cortes de estas características, y alertó sobre las complicaciones que podrían traer las “cabezas cuadradas” de los perros: “No es práctico, ya que requieren una gran cantidad de geles y otros productos para mantenerse, ya que sin ese mantenimiento, a los pocos días todo el cabello volvería a su lugar”. Para eso, Zebelinskaya dice que un corte original y más sencillo de mantener es el “circular”, que aún no explotó en los Estados Unidos.

El caniche, coqueto y en forma cuadrada.

Circulares o con forma de cubos, para Riza Wisnom, estilista en Maryland, lo importante es que los caninos sientan que reciben la atención, como la que reciben, por ejemplo, cundo salen a correr con sus dueños tras los retoques en su cabellera.