Menu Big Bang! News
Mundo Barbarie extrema

Piden frenar las penas a muerte de gays en el Estado Islámico

El Estado Islámico mató hoy a cuatro hombres gays por su orientación sexual. La Falgbt pidió organizar una acción mancomunada en todo el mundo para frenar las matanzas y persecuciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales (Falgbt) y trans pidió hoy que se organice una urgente acción de la comunidad internacional para condenar al Estado Islámico (ISIS) que hoy difundió videos en los cuales arroja a cuatro varones gays al vacío, condenados por su orientación sexual.

La Falgbt recordó que en la actualidad en más de 70 países expresar una orientación sexual o identidad de género diferente a la heterosexual, está penalizado en distinto grado. Incluso en siete de esos países se pena con la muerte.

“Quienes integramos la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresamos nuestro estupor por los videos difundidos hoy por parte del Estado Islámico (ISIS) en los cuales se puede observar cómo arrojan al vacío a cuatro varones "condenados" por su orientación sexual, mientras abajo la muchedumbre acude a ver el castigo, en una plaza pública. Este aberrante hecho sucedió en Fallujah provincia de Ambar, en las zonas de Irak bajo su control”, dijo la organización en un comunicado.

Los hombres fueron arrojados al vacío.

Esteban Paulón, presidente de la Falgbt expresó: “Nos preocupa enormemente el creciente clima de violencia hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans que se vive en numerosos países del mundo, violencia motivada en su mayor parte por el fundamentalismo religioso. La violenta represión a la marcha del orgullo en Turquía y otros países de Europa del Este, y en una situación más extrema, el asesinato de 4 varones por su orientación sexual por parte de ISIS son prueba contundente de ello".

Paulón dijo que la entidad exigió “una urgente acción internacional a favor de la libertad e integridad de nuestro colectivo que garantice la vigencia de los derechos humanos y la libre expresión de la orientación sexual e identidad de género de las personas en todo el mundo. Asimismo esperamos que los líderes polìticos y sociales globales se pronuncien claramente, y sin ambigüedades, contra la violencia y la discriminación que debe ser un compromiso colectivo".

Una multitud se reunió para asistir a las ejecuciones.

Para finalizar, expresó que "sin dudas, en momentos en que en diversas partes del mundo se registran avances significativos para nuestro colectivo -la aprobación del Matrimonio Igualitario en Irlanda, Mexico y Estados Unidos en tan sólo un mes son prueba de ello-  los sectores más reaccionarios responden con una violencia contundente que no podemos admitir ni tratar con indiferencia."