Menu Big Bang! News
Mundo Video impresionante

Pitón se come vivo a un cocodrilo

Serpientes y cocodrilos no son enemigos naturales, pero mirá lo que pasa cuando tienen hambre y se cruzan.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La lucha duró varias horas, una escena impactante de la cruel naturaleza de la superviviencia en el mundo animal. Una pitón, serpiente se hallaron ejemplares de 10 metros de largo,se come vivo a un cocodrilo, otro animal de temer y no precisamente indefenso.

 

Los cocodrilos suponen una elección más rara y riesgosa, pero con una mayor recompensa: pasarán dos meses antes de que la serpiente necesite otra comida. Las pitones, matan a sus presas envolviéndolas con su cuerpo y esperan a que su  exhale para apretar su abrazo y así restringir gradualmente su respiración.

Las serpientes pueden sentir el latido del corazón de sus víctimas, así que saben cuando su presa deja de respirar y pueden conservar la energía para el siguiente paso, que es tragarla.

Una vez que el animal está en su estómago, su sistema digestivo –que se cierra cuando no está comiendo– aumenta notablemente su ritmo metabólico, sus órganos cuadruplican su tamaño normal y segregan enzimas para descomponer la comida. la digestión dura varios días.

La venganza. No siempre ganan las serpientes. En este caso el cocodrilo fue el que almorzó.