Menu Big Bang! News
Mundo Debate instalado

Polémica con Charlie Hebdo por ridiculizar la muerte de Aylan

La publicación francesa, que sufrió en enero un atentado terrorista por satirizar a Mahoma, llevó a la tapa de su última edición la crisis humanitaria de los refugiados en Europa y causó revuelo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La delgada línea que separa el humor de la sátira política. Charlie Hebdo, la polémica publicación francesa que en enero fue objetivo de terroristas islámicos por satirizar a Mahoma, llevó a la portada de su última edición la crisis por los refugiados en Europa e instaló la polémica.

“Tan cerca de la meta”, es la leyenda que acompaña la parodia de la muerte de Kurdi.

Los dibujantes ridiculizaron la muerte de Aylan Kurdi, el pequeño sirio que se ahogó en la costa turca. El dibujo es crudo. Además de reproducir la postal del niño ahogado que dio vuelta al mundo, los editores sumaron la polémica leyenda: “Tan cerca de la meta”.

La viñeta dispara: “Los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden”.

Y, como si esto fuera poco, agregaron un cartel que emula a los de una famosa cadena de hamburguesas con la promesa: “Bienvenidos inmigrantes: dos menús infantiles por el precio de uno”.

Aylan tenía tres años. Murió ahogado luego de que se hundiera la balsa en la que escapaba de Siria.

En otra viñeta que acompaña la edición, los humoristas retrataron a Jesús caminando sobre el Mediterráneo junto al niño sirio, con la cabeza debajo del agua. “La prueba de que Europa es cristiana”, reza la inscripción, y remata: “Los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden”.