Menu Big Bang! News
Mundo Versiones cruzadas

Polémica entre médico japonés y el Vaticano por la salud del Papa

El médico japonés Takanori Fukushima contó en su sitio web que visitó a Francisco. Según un diario italiano, detectó en un "tumor benigno" en la cabeza del Pontífice. El Vaticano lo desmintió.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El neurocirujano japonés Takanori Fukushima está en boca de todos en Italia, luego de que se le atribuyera estar tratando un tumor en el cerebro al Papa Francisco, información que fue desmentida en el Vaticano. Sin embargo en su sitio web el doctor aseguró haberse reunido una vez con el Pontífice.

El sitio web del neurocirujano japonés detalla 

Según escribió el neurocirujano, el primero encuentro se produjo en octubre del 2014, gracias a una invitación en el Vaticano para un evento especial. A su vez, el médico contó que también estuvo allí el 28 de enero del 2015 y brindó detalles de esa visita: durmió en un convento cercano al Vaticano y el día después dijo haberse reunido con algunos arzobispos y el cardenal Angelo Comastri.

A pesar de que no aclaró si efectivamente visitó al Papa para tratar un tumor, la prensa italiana insiste en que su visita tenía como objetivo tratar los inconvenientes de salud del Sumo Pontífice.  

El Vaticano negó tajantemente que Francisco tenga un pequeño “tumor benigno” en el cerebro que, según el periódico Quotidiano Nazionale (QN) le descubrieron hace unos meses.

El diario italiano que insiste con que el Papa sufre un “pequeño tumor”.

La difusión de noticias infundadas es gravemente irresponsable y no es digna de atención”, dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Según el diario italiano se detectó “una pequeña sombra” en un examen médico del Papa, realizado hace siete meses por Fukushima, en la clínica San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa (Toscana).