Menu Big Bang! News
Mundo Terremoto en Ecuador

Polémica por la luz que se vio en Ecuador antes del temblor

Decenas de personas reportaron haber visto una extraña luz en el cielo de Guayaquil en los instantes previos al temblor. Los videos y la llamativa coincidencia con una grabación en Buenos Aires.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Minutos después de que el mundo entero se enterara del terremoto que azotó en la noche del sábado a Ecuador, cientos de personas reportaron desde las redes sociales haber visto una “extraña luz” en las afueras de la ciudad de Guayaquil.

Cientos de usuarios dijeron haber visto la luz en las afueras de Guayaquil.

Las grabaciones y las imágenes del momento no tardaron en llegar. Los distintos "testigos"  acompañaron el registro visual con apreciaciones y detalles del supuesto meteorito.

Uno de los primeros medios locales en hacerse eco de la información fue el diario El Universo, en cuya nota advirtió que varios periodistas de su redacción “también observaron la luz” y publicó los videos e imágenes que ya eran viralizadas en las redes.

"La extraña luz en el cielo durante terremoto de Ecuador es falsa, cortaron parte de mi video. No se dejen engañar

Sin embargo, el autor de la grabación denunció desde YouTube a quienes subieron como propio el video que, en realidad, responde a la caída de un meteorito que tuvo lugar en julio en Buenos Aires. “La extraña luz en el cielo durante terremoto de Ecuador es falsa, cortaron parte de mi video. No se dejen engañar”, aclaró.